Abonos Viaguado S.L.

HISTORIA 

Hablar de Abonos Viaguado, es hablar de pasado, presente y futuro. Con más de 65 años de antigüedad, esta empresa familiar nace en el año 1.946 fundada por José Manuel y Fernando Aguado Yañez como Viuda de Julio Aguado Barba, dedicandose a la representación y distribución de distintos productos, destacando entre ellos la venta de sacos de yute para el envasado de fertilizantes y cereales.

Debido al auge en las ventas de envases y junto a la inminente evolución del mercado, realizo las primeras importaciones de fertilizantes procedentes del mercado alemán, asÍ como se inicia la actividad como transitario en los muelles del Puerto de Sevilla.

En el año 1.964 se constituye como Viaguado S.A. desarrollando como actividad principal la compra-venta e importación de fertilizantes para el mercado Andaluz y Extremeño. Innovando dentro del sector la utilización de los abonos líquidos y  complejos claros, lo que supuso un avance muy importante para los sistemas de fertilización.

Se constituye en el año 2.011, bajo la denominación social de Abonos Viaguado S.L. desarrollando su labor en el mercado para el suministro de los agricultores.